Personas con discapacidad intelectual cuidan las zonas verdes de Coimbra en Móstoles

Son cuatro auxiliares, dos técnicos auxiliares y un técnico. Y habrá uno más en el verano. Se trata del equipo de personas con discapacidad intelectual que cuida de las zonas verdes de Parque Coimbra en Móstoles. Hay nuevo contrato con el Ayuntamiento.

La nueva empresa es Afanias Jardiser. Con el contrato el Gobierno quiere “generar oportunidades de empleo para personas con diversidad funcional”. El compromiso es para 2 años y el equipo contará con un psicólogo y un trabajador social a tiempo parcial, “para las necesidades del personal”.

No es la primera vez que personas con discapacidad intelectual se encargan de las zonas verdes de Coimbra. Los actuales se ocuparán de mantener las zonas ajardinadas, las medianas y rotondas del barrio, recoger los restos vegetales cuando la poda y la siega, limpiar y desbrozar zonas verdes de bajo mantenimiento, y hasta de los jardines de los colegios públicos de la zona.

Desde el Ayuntamiento aprovechan para recordar a los residentes en Coimbra que los restos vegetales se recogen los martes y los jueves, y que hay que telefonear previamente al 91 664 76 32.

Los operarios tendrán como apoyo un camión de 3,5 toneladas, una furgoneta eléctrica, 6 desbrozadoras de hilo, un desbrozados autopropulsado y uno motorizado.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *