Pista de baile con la distancia señalizada o bailar con mascarilla: Aquí el ocio nocturno que viene

La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos, España de Noche, ha elaborado un Plan de Medidas para la Reducción de Riesgos Higiénico-Sanitarios frente a la Covid-19 en el Ocio Nocturno, que podrá abrir en la fase 3 de la “desescalada”.

Las pistas
La pista de baile es uno de los elementos que experimentará cambios con la pandemia: no habrá ya pistas a rebosar de público, porque cada local tendrá que respetar la distancia de seguridad entre las personas.
-La capacidad de la pista de baile estará señalizada en el perímetro de la propia zona de baile del local.
-En la medida de lo posible, se señalizará en el suelo la cuadrícula indicativa para poder respetar la distancia de seguridad.
-En el caso de que no pueda garantizarse la distancia interpersonal, el público utilizará mascarillas en la zona de la pista de baile.

En realidad, las mascarillas serán obligatorias en el ocio nocturno en espacios cerrados, cuando no se puedan garantizar la distancia de 2 metros entre personas.

Las barras
-Los camareros usarán pantallas faciales, mascarillas o los medios que determine la evaluación de riesgos.
-Los vasos y otros elementos serán desechables, preferiblemente, y de cristal solo si se garantiza su desinfección a más de 80 grados centígrados.
-Los cobros serán con tarjeta, vía datáfono.
-Si se apelotona la gente, tendrán que establecer indicadores para asegurar la distancia mínima de seguridad entre cliente.
-Y una curiosidad: Se recomienda disponer de pajitas ecológicas para el público.

Otros
En higiene, lo usual de esta época covid en cualquier establecimiento público. Con añadidos como la eliminación de apertura de puertas con pomos y manivelas.

Y la temperatura ambiente en el local tendrá que estar entre los 23 y los 26 grados centígrados.
El documento completo puede verse aquí

Envía un comentario