Plan Vive en Móstoles: 1.352 pisos en alquiler a mitad de precio

Compromiso David Pérez – Noelia Posse: construir 1.352 viviendas nuevas en alquiler en 8 años. Para menores de 35 años, familias numerosas y mayores de 65. Lo han anunciado el consejero de Vivienda y Administración Local y la alcaldesa de Móstoles hoy tras una reunión en Madrid. Plan Vive o alquilar a precios “asequibles”. Habrá inversión regional también en colegios, skate, ciclistas…

Primero el Plan Vive: la Comunidad de Madrid construirá en Móstoles 1.352 viviendas de las 15.000 que va a edificar en 43 ciudades. Objetivo: que los jóvenes menores de 35 años, las familias numerosas y los mayores de 65 puedan tener una vivienda a la mitad del precio de mercado e incluso del 40 por ciento.

No hay plazo para las primeras viviendas. 8 años es el tiempo para el plan completo. La Comunidad tiene 1,2 millones de metros cuadrados de suelo disponible en 43 ciudades.

Pictogramas, colegios, jóvenes
El consejero Pérez ha informado a Posse de que el Plan de Inversiones Regional (PIR): habrá 4,6 millones de euros para la reforma y rehabilitación de colegios públicos, para acondicionar el Espacio Joven Ribera y para instalar pictogramas en los edificios municipales.

También con dinero regional Móstoles construirá una vía ciclista en Móstoles Sur, entre la avenida Vía Láctea y la calle Osa Mayor; mejorará la avenida de Íker Casillas desde Pintor Velázquez hasta la depuradora de El Soto, y abrirá una pista de Skate y otra polivalente para juegos de equipo en la avenida de Portugal.

Los jubilados de la localidad verán también mejoras con el PIR: obras de adaptación en el centro de mayores de Coimbra, y la conversión en sala polivalente de la terraza del centro de mayores de Princesa.

El PIR es un plan de 2016-19, prorrogado para el año 2020.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *