Preocupación en barrios de Móstoles por el “color amarillo del agua del grifo”

Hay preocupación en distintos barrios de Móstoles por el “color amarillo y el aspecto del agua del grifo”. En el Ayuntamiento están esperando explicaciones del Canal de Isabel II.

“¿O sale el agua del grifo de este color?”, pregunta una vecina de Móstoles en las redes sociales y muestra la evidencia: agua turbia y de color amarillo.

aspecto del agua de Móstoles

“Ahora mismo en la avenida de Portugal, agua del grifo”. Y más muestras: como si estuviera sucia, con un aspecto muy alejado del agua transparente del que se precia la Comunidad de Madrid.

“A mí también”

“A mí también (me pasa). Todos los días sale así”, dice otra persona. “Así me sale a mí en la calle Las Palmas”, asiente una más. Y en los comentarios van saliendo más puntos de la ciudad: Paseo de Arroyomolinos, Villaamil, plaza de la Fuensanta, calle Oviedo, zona de la biblioteca (central)…

“Habría que analizar el agua: es marrón desde ayer y hoy sigue igual”.

“Un problema sanitario”

En el Ayuntamiento han contestado que están al habla con el Canal de Isabel II “para que informen de la situación”. “Cuando tengamos más información, procederemos a comunicarla”.

“Bueno, espero que sea rápido, es un problema sanitario”, urgía una tuitera.

Tuberías, obras…

A falta de respuesta oficial del Canal de Isabel II, en las redes sociales cada cual da sus impresiones sobre la causa del agua amarilla. “Son las tuberías, que son viejas”. “Han hecho obras y por eso está así”.

El Canal ha debido de tener muchas llamadas hoy desde Móstoles, porque en las redes sociales se compartía el teléfono y se incitaba a llamar para pedir información.

Hay que recordar, hablando de agua, que las fuentes de agua potable en la calle están precintadas para evitar que sean foco de covid.

Comentario

Envía un comentario