Prohibido fumar en la calle a menos de 2 metros de otra persona, discotecas cerradas y otras medidas ante el avance del coronavirus

El Gobierno central ha prohibido fumar en la calle si no hay una distancia de 2 metros entre personas. También ha ordenado el cierre de discotecas y salas de ocio nocturno. Y obligará a los restaurantes a cerrar a la 1 de la noche y no podrán coger clientes más allá de la medianoche.

Son las medidas anunciadas hoy por el ministro de sanidad, Salvador Illa, ante el aumento de infectados por coronavirus en España. El ministro ha pedido a la Comunidades Autónomas que sancionen de forma estricta el botellón.

– Que quede claro: beber en la calle está prohibido -ha dicho Illa.

Sanidad obligará a hacer pruebas PCR a grupos específicos y poblaciones de riesgo, cuando haya brotes en centros educativos, edificios de viviendas y más.

En las residencias de mayores las visitas estarán limitadas a una sola persona al día y una hora, salvo que el familiar esté enfermo de gravedad.

Encuentros sociales

El ministro Illa recomienda a los españoles que reduzcan sus encuentros sociales, que los limiten a grupos estables y que no sean de más de 10 personas.

Las medidas entrarán en vigor “a la mayor brevedad”.

Envía un comentario