Pruebas para concienciar sobre el glaucoma

La Asociación de Diabéticos de Móstoles realiza pruebas de tensión ocular y control de glucemia dentro de la XI Semana de la Salud

Para concienciar a la población sobre la importancia de un diagnóstico precoz del glaucoma la Asociación de Diabéticos de Móstoles (ADM) ha realizado hoy, de manera gratuita, pruebas de tensión ocular y control de glucemia a todas las personas que han acudido al Centro de Servicios Sociales Juan XXIII.

El glaucoma representa la primera causa de ceguera irreversible en el mundo y la segunda causa de ceguera mundial, después de las cataratas. Tener diabetes duplica las posibilidades de padecerlo. La tensión ocular elevada o hipertensión ocular son los principales factores de riesgo.

Todo el programa de la XI Semana de la Salud aqui:

https://www.mostoles.es/EspacioSaludable/es/actividades-escuela-salud/semana-salud.ficheros/1097622-XI%20Semana%20de%20la%20Salud.pdf

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *