PSOE, Podemos, Cs, MM y Vox piden la reapertura del SUAP de Móstoles con 2 médicos por turno

La izquierda y la derecha políticas de Móstoles, con la abstención del PP, han pedido hoy la reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria en las condiciones en que estaba hasta la pandemia: 2 médicos por turno…

… 2 médicos por turno, un profesional de enfermería y 2 técnicos, de lunes a viernes, y refuerzo de fin de semana con 1 médico. “Antes de su cierre por la pandemia contaba con 20 personas en 4 turnos y tras los recortes realizados por la Comunidad de Madrid cuenta solo con personal de enfermería y celador”, se dice en el documento suscrito en la Junta de Portavoces.

La propuesta se ha aprobado hoy en un pleno extraordinario y urgente. Vox, MM-Ganar Móstoles, Ciudadanos, PSOE y un concejal no adscrito, con la abstención del PP, han “exigido” también “la reposición de todo el personal sanitario en los centros de salud de Móstoles”. En concreto faltan 18 médicos en los centros de salud primaria.

“Que se cubran las plazas de médicos que se necesitan en la atención primaria, que se abra el SUAP al completo para no colapsar los hospitales con cuestiones que se pueden solucionar en un SUAP o que tengamos un centro de salud en el PAU4 que llevamos reclamando desde 2016”, ha pedido la alcaldesa.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *