¿Qué mascarilla hay que llevar al colegio?

A partir de los 6 años el uso de la mascarilla es obligatorio. Pero, ¿sabes qué tipo de mascarilla deben llevar nuestros hijos e hijas al colegio? Vamos a resolver algunas de las dudas más frecuentes.

La Organización Mundial de la Salud considera que los menores de 6 años no tienen la destreza suficiente para hacer un buen uso de la mascarilla. Y a partir de los 12 años deben utilizarlas en las mismas condiciones que los adultos.

Este curso a la compra del material escolar hay que sumarle la compra de las mascarillas o incluso de un kit con mascarilla y gel hidroalcohólico. Pero no vale cualquier mascarilla, debe estar homologada y cumplir con la normativa UNE 0065.

Se recomienda el uso de mascarillas higiénicas homologadas. Además de ser económicas, dejan que los niños respiren con comodidad y han “demostrado su eficacia” aseguran desde la Sociedad Española de Salud Pública.

Mascarillas higiénicas homologadas

Pueden ser reutilizables o no. Si son reutilizables el fabricante debe indicar el número de usos que tiene. Si no lo son, se aconseja que se cambien cada 4 horas.

Dentro de esta categoria las hay de tres tipos:

  • Las que cumplen con la UNE 0064 y 0065.
  • Las que cumplen otras especificaciones pero no llegan a cumplir la UNE.
  • Las que no cumplen ninguna especificación.
No bordar las mascarillas y más

Un error común es bordar la mascarilla para marcarla. Pero no se debe hacer, ya que no debemos alterar la tela. Se pueden señalar con un rotulador en un pequeño espacio fuera de la zona donde respiran.

Los niños y niñas deberían llevar dos mascarillas guardadas en una bolsa de tela, ya que el plástico no transpira.

2 de septiembre de 2020

Envía un comentario