Reinfectados por covid tres veces: la vacuna reduce riesgos

Un análisis del Servicio de Epidemiología de la Comunidad de Madrid revela que hay personas que se han infectado 3 veces por covid. 42.291 madrileños han sufrido coronavirus 2 veces, y 117 lo han padecido 3 veces. Lo más esperanzador: la vacuna reduce los riesgos en un 60 por ciento.

El peligro de reinfectarse de covid en la Comunidad de Madrid se rebaja en un 60 por ciento gracias a la vacunación. Lo dice el Servicio de Epidemiología de la Comunidad de Madrid, que han contabilizado 42.291 reinfecciones y 117 triples infecciones en un año (de finales de diciembre de 2020 a la misma fecha de 2021).

Por cierto que el 90 por ciento de las reinfecciones corresponden a la sexta ola del coronavirus, variante ómicron. Lo positivo es que los afectados acusan la enfermedad de forma leve por el estado inmunológico de los pacientes.

Ah, y el informe muestra que dos de cada tres personas afectadas no estaban vacunadas o solo llevaban puesta una dosis.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *