Renfe y Adif anuncian una remodelación integral de la estación de Renfe de El Soto, que terminará en 2027

Renfe y Adif han anunciado hoy la remodelación integral de la estación de tren de Cercanías Móstoles-El Soto, muy solicitada por los mostoleños. Las obras “empezarán a licitarse en 2023” y terminarán con el año 2027. La inversión será de 80 millones de euros.

La primera fase de obras será “la habilitación de un nuevo edificio” como estación de tren de Móstoles-El Soto. La idea es “crear una estación más amable, segura, sin barreras arquitectónicas y con andenes más anchos”, ha resumido la alcaldesa, Noelia Posse. Después se adaptarán las vías para trenes “más modernos y de mayor longitud”, se mejorarán los accesos a la estación y se habilitarán “nuevos aparcamientos”, más una base nueva para mantenimiento de los trenes.

Sobre el nuevo edificio han contado que tendrá un vestíbulo principal “ubicado hacia la ciudad” y con una conexión “hacia la Universidad Rey Juan Carlos” de Móstoles. Los andenes tendrán 5 metros de anchura, con mejoras en la accesibilidad como la eliminación de las escaleras convencionales, y la instalación de 2 ascensores y 4 escaleras mecánicas.

En la presentación hoy han acompañado a Posse el director general de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria, Casimiro Iglesias Pérez, el secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores García, el director general de Operaciones de Renfe, José Luis Cachafeiro, y la directora general de Planificación, Estrategia y Proyectos, Montserrat Rallo.

Renfe invertirá 37 millones de euros y Adif 43 en las obras. “Llevábamos mucho tiempo luchando porque esta estación diera un buen servicio a todas nuestras vecinas y vecinos, y después de muchos años de reclamaciones, el Gobierno de España tiende una vez más la mano a las mostoleñas y mostoleños para dar respuesta a sus necesidades”, ha dicho la alcaldesa.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *