Una rampa en la esquina con la calle Inmaculada para las personas con movilidad reducida. Aceras más amplias para todos, y reorganización de las plazas de aparcamiento. Son algunas de las mejoras de renovada calle Gijón en Móstoles.

Los cambios en la calles han sido una “repuesta a las demandas de los residentes en la zona”. “Hemos acometido obras para mejorar la accesibilidad de la calle y adaptarla a la normativa vigente”, dijeron la alcaldesa y el concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios en una visita a la zona.
Una rampa en la calle Inmaculada, aceras más anchas y pasos de peatones adaptados han sido otras de las mejoras. Las plazas de aparcamiento se han pintado para optimizar el espacio. Además la calle estaba en el Plan de Asfaltado recién acabado y eso ha hecho que el cambio de cara haya llegado también al firme de la calle.

“Para reforzar la seguridad y reducir el riesgo de accidentes, se han instalado tres nuevos puntos de luz lo que ayudará a mejorar la visibilidad en la zona”, ha dicho el concejal, David Muñoz. La calle Gijón entra en las “mejoras en los barrios en que hacía años que no había actuaciones en profundidad”.