Roban en Leganés 900.000 mascarillas y 2,4 millones de guantes (y los detienen en Fuenlabrada)

La policía nacional ha detenido hoy a 5 personas por el robo de 800.000 mascarillas quirúrgicas, 100.000 mascarillas FFP2 y 2,4 millones de pares de guantes, de una nave en Leganés. El material estaba oculto en otra nave industrial en Fuenlabrada.

El material tendría un valor en el mercado de 700.000 euros, según la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, que los seguía la pista dese mediados de agosto. Fue entonces cuando se supo que unos individuos se habían llevado 40 palés de una nave con un camión de grandes dimensiones.

Las pesquisas de la policía han dado ahora resultados: el material sanitario, imprescindible en estos tiempos de pandemia, estaba oculto en una nave industrial en Fuenlabrada. Los investigadores accedieron a la nave y han podido recuperar casi todo el material sustraído. Allí mismo detuvieron a 4 de los implicados en el robo y poco después a una persona más, todos acusados de un presunto delito de robo con fuerza.

Los agentes creen que pretendían vender en el mercado negro el material robado a empresas y comercios; tenían acordadas varias transacciones, de hecho.

Embutidos y televisores

La policía nacional está indagando ahora sobre el origen de otros artículos encontrados en la nave industrial de Fuenlabrada, como embutidos y televisores, por si su procedencia no fuera legal. No se descartan nuevas detenciones.

Envía un comentario