Rosas blancas en memoria de los fallecidos por covid en Móstoles

La covid ha dejado un huella de tristeza. Especialmente en las familias que han perdido a familiares durante este año de incertidumbre y muerte. Móstoles tiene un espacio en su recuerdo: “Raíces de vida, para no olvidarles jamás”. La alcaldesa, en nombre de todos los mostoleños, ha depositado rosas blancas por el primer aniversario.

“En recuerdo de todas las personas que la pandemia de la COVID-19 nos arrebató antes de tiempo.  Raíces de Vida, para no olvidarles jamás”. Esta es la leyenda de la placa que preside el espacio inaugurado hace un año en Móstoles, en tributo a todos los muertos por el coronavirus.

Noelia Posse ha depositado un ramo de rosas blancas, por el primer aniversario. Y también en reconocimiento del personal sanitario y de todas las personas que han dado lo mejor de sí mismos para ayudar a los demás.

En la ceremonia, sencilla y simbólica, han estado también representantes de los colectivos que tuvieron un papel esencial en los momentos críticos de la pandemia. Móstoles “quiere mantener vivos en la memoria colectiva a todos los fallecidos por esta enfermedad”, han dicho desde el Gobierno local.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *