Sara Hernández reclama test para las zonas con más coronavirus en Getafe

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, pide a la Comunidad de Madrid que realice test en las zonas con más coronavirus como Sector III y El Greco.


La alcaldesa, Sara Hernández junto a otros miembros del Gobierno ha visitado el polideportivo Juan de la Cierva donde se están haciendo los test de antígenos a los vecinos de Getafe Norte. Unos test que la alcaldesa de la ciudad cree que es importante realizar a los vecinos de las zonas que están siendo más afectadas por el coronavirus.

Se han realizado en torno a 3.700 test de las 10.300 personas que había convocado la Comunidad de Madrid.


Sara Hernández dice que “ante las ausencias en los test, como ya pasó en las pruebas de Las Margaritas y Sánchez Morate, pedimos a la Comunidad de Madrid que se realicen al resto de vecinos de la ciudad, especialmente en las zonas básicas de salud que presentan
mayor incidencia de contagios que la pasada semana eran El Greco y Sector III”.

Desde el Gobierno de Getafe insisten “recordemos que estamos en un momento muy delicado, en plenas Navidades y es vital que continuemos haciendo el esfuerzo de mantener las medidas de seguridad sanitarias. Aunque se ha comenzado la vacunación en España, tardará en ser efectiva para toda la población, con lo que la mascarilla, la higiene de manos y la
distancia interpersonal siguen siendo primordiales”.

Getafe Norte

La Policía Local de Getafe tiene un despliegue informativo y controles en Getafe Norte. Los agentes mantienen informados a los vecinos sobre las limitaciones de entrada y salida de este área.


En la primera semana de confinamiento de Getafe Norte, Policía Local ha realizado: 10 intervenciones por incumplir el toque de queda, 7 por molestias o ruidos en viviendas y vía pública, 3 por no usar mascarilla o no hacerlo correctamente y 2 actas de inspecciones a locales.
Han establecido 3 puntos de control de personas y vehículos, identificando a 33 personas, 32 vehículos y 7 denuncias.

30 de diciembre de 2020

Envía un comentario