Se adelanta el toque de queda a las 23.00 en toda la Comunidad, y otras medidas

La Consejería de Sanidad ha endurecido las restricciones para frenar el coronavirus, desbocado en los últimos días. El toque de queda se adelanta a las 23.00 y durará hasta las 6.00 del día siguiente.

Y la hostelería tendrá obligación de cerrar a las 22.00. “Son medidas dolorosas”, ha dicho el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero. Las medidas tendrán 14 días de vigencia desde el lunes 18 de enero. “Pasado ese tiempo miraremos la efectividad”.

Un ruego insistente

El viceconsejero ha insistido en un ruego, sabedor de que no ha surtido efecto hasta ahora: “En el domicilio solo personas convivientes. Es un mensaje de tremenda importancia. No debemos juntarnos en casa los que no convivimos”, ha dicho.

También ha dado importancia al uso de las mascarillas en el interior de los establecimientos de hostelería y en las terrazas. “Y que nos las quitemos solo al comer o beber”.

Por zonas de salud

A la vez, Sanidad sigue con su táctica de confinamientos por zonas básicas de salud y localidades enteras. Desde el lunes habrá en total 47 zonas básicas y 19 municipios con restricciones. Del sur de Madrid, Fuenlabrada, Arroyomolinos y Navalcarnero tienen confinamiento completo. Y en zonas Móstoles tiene 6 de 9, al añadirse ahora Parque Coimbra.

La tercera ola del coronavirus. Y más restricciones que vendrán, si la incidencia sigue subiendo. Vamos por los 636 infectados por cada 100.000 habitantes.

Envía un comentario