Se dispara el coronavirus en Móstoles, y apunta al confinamiento total

El coronavirus ha vuelto con fuerza a Móstoles. La Consejería de Sanidad ha hecho pública la tasa de incidencia ahora: 368 casos por cien mil habitantes. Y apunta al confinamiento total. De las grandes ciudades del sur es la más afectada esta semana, con gran distancia.

La ciudad ya tenía 2 zonas de salud con restricciones máximas desde el lunes: Felipe II y Alcalde Bartolomé González. No obstante la cifras promedio de la ciudad estaban en el anterior recuento muy lejos de los 400 que te mandan al confinamiento. Tenía 283 infectados por cien mil habitantes, y ya era una crecida sobre la semana previa.

Pero lo de ahora es ponerse en cifras punta de la segunda ola del coronavirus. Móstoles ha registrado 771 positivos en los últimos 14 días, lo que da una idea de la tendencia creciente. En la misma línea de preocupación nos ponían las medidas que hicieron los expertos del sistema Vigía, del Canal de Isabel II, que miden los restos de coronavirus en las aguas residuales. Y que ponía a Móstoles entre las ciudades donde había aumentado.

Sanidad anunciará el sábado su decisión sobre si confina o no la ciudad, a la vista de las infecciones crecientes. 400 es el rasero último de la Comunidad de Madrid, si bien son otros elementos los que te mandan a las restricciones de horarios y movimientos.

22 de diciembre de 2020

Envía un comentario