Se duplican los casos activos de coronavirus en Getafe: Perales del Río y Juan de la Cierva, a la cabeza

El coronavirus ha duplicado de largo su presión en Getafe esta semana. De los 28 casos activos del anterior recuento epidemiológico de la Comunidad de Madrid ha pasado a los 66 casos de ahora.

La zona de Perales del Río, que en los 14 días anteriores no había tenido ni casos activos ni casos resueltos, se coloca a la cabeza en el número de pacientes infectados y en cuarentena: 13 personas, y 16 que han superado el virus ya.

Otro barrio que tiene los mismos casos activos es Juan de la Cierva, o sea 13, y supera a Perales en el número de personas que en la última quincena ha tenido el virus y lo ha pasado ya, que son 33.

En el barrio de Getafe Norte el virus tiene fuera de circulación a 10 personas, y hizo lo propio con 19 en las dos semanas previas. En la zona que pertenece al centro de salud de Sánchez Morate hay 9 casos activos y en aislamiento y 28 que han tenido el virus y ya lo superaron.

Las zonas básicas de salud de Las Margaritas, Las Ciudades y El Greco empatan en infecciones ahora activas: 7 cada una. Y en casos acumulados en la quincena tienen 30, 23 y 21 afectados, respectivamente.

Dos áreas de población de Getafe se libran del virus en la última semana, según la Comunidad de Madrid: Sector III y El Bercial.

En el total de la pandemia, sin embargo, la zona más número de infectados es el Sector III, con 390 casos. Le siguen Juan de la Cierva, con 346, Las Margaritas, con 244 afectados, Sánchez Morate, con 205, El Greco y Las Ciudades, con 200, Getafe Norte, con 144 casos, y El Bercial y Perales del Río, con 106.

Envía un comentario