Móstoles/ ¿Se puede circular entre zonas de salud confinadas?

Móstoles tendrá a partir del lunes todas sus zonas de salud confinadas. Las 9. Hay algo positivo entre tanta restricción: al estar limitado el municipio completo, la Consejería de Sanidad permite la libre circulación dentro de la ciudad. Cosas que no se pueden hacer esta semana, por ejemplo acudir al mercadillo si no resides en El Soto, se podrá hacer a partir del lunes.

Lo ha confirmado la Consejería de Sanidad hoy mismo. Fecha en que ha decidido confinar por coronavirus las tres zonas básicas de salud que no estaban limitadas en Móstoles: Barcelona, Doctor Luengo Rodríguez y La Princesa. La medida entrará en vigor el lunes 1 de febrero y durará 14 días. 

El rasero han sido los 1.000 infectados por coronavirus por cada 100.000 habitantes, la alta transmisión comunitaria y la tendencia creciente de incidencia.

Ya dijimos el martes que Móstoles marcaba una vez más máximos de infectados por covid. Con dos zonas en especial: una confinada y otra libre… y que esta última quedaría confinada con toda seguridad. Así ha sido. No estaba tan claro lo de las otras dos zonas, pero Sanidad ha preferido ir al completo. 

  • Doctor Luengo Rodríguez: 904 infectados por cien mil. 
  • La Princesa: 872 de tasa de incidencia. 

El Soto, 1.338 de tasa

La que peor paisaje vírico presenta es El Soto, zona confinada, con 1.338 de tasa de incidencia, y 271 casos en el barrio en los últimos días. Una de las pocas zonas de salud sin restricciones específicas, Barcelona, da la segunda peor cifra esta semana: 1.221 infectados por cien mil habitantes. El viernes próximo en la Consejería de Sanidad anunciarán su confinamiento. Ya lo estuvo en solitario durante algunas semanas, y mejoró. Pero la tercera ola le ha pillado de lleno. 

En cuanto al resto de zonas confinadas en la ciudad, quedan así:

  • Dos de Mayo: 1.121 casos por cien mil. 
  • Parque Coimbra: 1.006 de incidencia. 
  • Alcalde Bartolomé González: 1.005
  • Presentación Sabio: 997 de tasa.
  • Felipe II: 984.

las dos que faltan se complican la existencia esta semana, al ritmo de toda la Comunidad de Madrid. El viernes sabremos si les caen restricciones o se salvan. 

29 de enero de 2021

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *