Se reactiva el coronavirus en Alcorcón: más casos en Los Castillos y Gregorio Marañón

Las zonas básicas de salud más afectadas por el coronavirus en Alcorcón son Los Castillos y Gregorio Marañón. Ambas con más casos activos confirmados que en el recuento anterior: 13 infectados cada uno, frente a los 8 de la semana pasada. En afectados en la última quincena que ya no están en aislamiento va por delante el centro Gregorio Marañón, por muy poca diferencia: 43 casos, frente a los 42 de Los Castillos.

En el área de Ramón y Cajal hay esta semana 9 infectados en aislamiento, 1 más que en el repaso anterior. Y 21 confirmados en la última quincena.

Otro barrio con casos de infección activa por coronavirus es el que va al Laín Entralgo, con 8 infectados todavía pendientes, y 20 ya recuperados, de los últimos 14 días.

En La Ribota hay el mismo número de personas que padecen coronavirus ahora mismo, 8, y 22 individuos que ya lo pasaron. En la zona básica de salud de Miguel Servet la Comunidad de Madrid contabiliza 6 casos de contagio activo y hasta 29 casos en una quincena.

Parque Oeste tiene a 5 residentes de la zona infectados y 16 que han pasado el virus a lo largo de dos semanas. Y una vez más está libre de casos activos el centro de salud del Doctor Tueta, que así y todo tiene 15 casos de coronavirus confirmado -y superado.

La clasificación en Alcorcón por el número de casos durante lo que va de pandemia la abre el Gregorio Marañón, una semana más con 424 afectados. Le siguen Los Castillos, con 381 casos, el Doctor Laín Entralgo, con 330, Ramón y Cajal, con 325, Miguel Servet, con 258, La Ribota, con 239, Parque Oeste, con 153, y el centro del Doctor Trueta, con 143.

Envía un comentario