Si te llaman desde este número, cógelo: vacunación covid

Si recibes una llamada de teléfono con el número 913700001, atiéndelo a toda prisa. Se trata del número único de Gerencia de Atención Primaria y puede significar vacunación covid.

La Consejería de Sanidad ha decidido unificar las gestiones de atención primaria en este número telefónico para que lo identifiquemos. De modo que si tienes una llamada perdida con ese número, sabrás que ha sido de Gerencia de Atención Primaria. Si marcas el número 913700001, la locución te invita a llamar al teléfono de tu centro de salud. O sea, que ya sabes: si tienes llamada y no la escuchas, llamas a tu centro y te indicarán si era vacuna, o cualquier otra gestión importante.

Con ese número Sanidad se dirige a teléfonos fijos y también a móviles. En cuanto a citas para vacunación contra el coronavirus, la semana próxima empieza la campaña para las personas de 79 años, 78 y 77. Ya tiene incorporado el número el 95 por ciento de los centros de salud. Y sus profesionales también lo usan para asistencia sanitaria.

Guárdalo en tus contactos: 913700001. La Gerencia de Atención Primaria quiere que se eviten pérdidas de comunicaciones y se refuerce la confianza en las comunicaciones institucionales sanitarias en este momento importante.

Para pedir tú cita previa y contactar con el centro de salud, funciona el número de cada zona de salud. Por más que lo intentes en el 913700001 te saldrá un locución recordándotelo.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *