Si tienes 40 años o más, puedes autocitarte para recibir la vacuna covid

Desde el miércoles los madrileños de 40 años de edad en adelante podrán autocitarse para recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid. Es el penúltimo anuncio de la Consejería de Sanidad, que ya permite este servicio práctico de citación para la gente de 45 años o más.

La semana próxima 27 hospitales vacunarán a destajo, más dos centro de primaria -en Alcalá de Henares y Fuente el Saz-, y por supuesto el Wanda Metropolitano y el WiZink Center.

Hay una aplicación web en la Sanidad madrileña que posibilita elegir cita para la vacuna en la franja más conveniente para cada ciudadano. Empezaron con los cincuentones últimos y los sesentones hasta 67. Y desde ahí han ido bajando, y el miércoles llegará el turno a los de 40.

Más de 180.000 personas han optado por esta vía de autocita con la que puedes elegir fecha y franja horaria con una semana de antelación. Solo para la primera dosis de vacuna, claro, y con intención de escoger el punto donde recibir el pinchazo contra el coronavirus.

Solo hay que entrar en plataforma de autocita, con el Código de Identificación de la tarjeta sanitaria, el carné de identidad y la fecha de nacimiento. Si el solicitante cumple con el rango de edad, verá una lista de centros disponibles y podrá elegir, además del intervalo horario.

Recordatorio y QR

Los solicitantes recibirán un recordatorio por mensaje de texto al móvil, un día antes, a más de un código QR para el acceso al punto de vacuna para el día del pinchazo. Si no apareces en la base de datos, tienes la opción del teléfono gratuito 900 102 112.

Vacunas en centros salud

Habrá centros de salud de Atención Primaria que administrarán vacunas también esta semana. En Móstoles, el de Presentación Sabio. En Leganés, el de Santa Isabel. En Las Rozas, La Marazuela. Y en la capital Pavones (distrito de Moratalaz) y San Andrés (distrito de Villaverde). Pincharán primeras y segundas dosis.

Casi uno de cada tres madrileños tiene ya las dos vacunas puestas. Y la mitad de la población tiene una dosis.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *