Súmate a la cuarta revolución industrial, desde Fuenlabrada

La cuarta revolución eliminará de un ciberplumazo hasta 5 millones de puestos de trabajo en los 15 países más industrializados del mundo. A despabilar: O cambias o te cambian. Antañazo fue la máquina de vapor. Ahora, la convergencia de las tecnologías digitales, físicas y biológicas. Resultado: cambiará el mundo tal que lo conocemos. Se trata de la cuarta revolución industrial y a Fuenlabrada llegará en forma de Foro Nacional de negocios y Emprendimiento, el 18 de noviembre. La inscripción es gratuita: https://foronegociosenyd.com. Organizan la Escuela de Negocios y Dirección y el Ayuntamiento de la ciudad.

En el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) aterrizarán referentes internacionales en la galaxia start up. Habrá fondos de inversión, business angels, venture capital y aceleradoras empresariales de referencia. “Fuenlabrada está comprometida con el desarrollo empresarial y el impulso a las iniciativas emprendedoras para robustecer nuestro tejido productivo y así general un ecosistema que haga posible crear empleo”, ha comentado el alcalde, Javier Ayala, expectante con el alcance evento.

En esta edición participarán ponentes como la directora de operaciones en Europa de la Aceleradora de Silicon Valley Plug and Play Tech, Paloma Mas Pellicer, y el fundador de la red Keiretsu Forum Business Angels, Fernando Moroy, profesor de la escuela organizadora. Los participantes en este cónclave anual podrán “conocer de primera mano las oportunidades y retos de las cuarta revolución industrial y las técnicas para hacer de un proyecto emprendedor una iniciativa de éxito”, ha expresado el regidor.

La cuarta revolución industrial es el título de un libro de Klaus Schwab y un vaticinio gloriosamente inquietante: “Estamos al borde de una revolución tecnológica que modificará la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos. En su escala, alcance y complejidad, la transformación será distinta a cualquier cosa que el género humano haya experimentado antes”. Un cambio de paradigma, una nueva forma de ver el mundo. Alemania fue el primer país en meterla en su agenda de gobierno: “Estrategia de alta tecnología”, apuntaron. Software, sensores, nanotecnología, tecnología digital de comunicaciones, internet de la cosas. 10 años más y veremos.

Envía un comentario