Test de coronavirus en la zona confinada de Móstoles

Desde mañana, 4 de diciembre, y durante toda la semana próxima, la Consejería de Sanidad hará test de antígenos en la zona de salud confinada de Móstoles, la de Barcelona. La prueba servirá para detectar la infección en personas sin síntomas, a la vista del elevado número de casos que hay en el barrio.

Los vecinos recibirán un mensaje corto de texto al teléfono móvil, con la fecha, la hora y el lugar al que tendrán que acudir para la prueba. El test se hará por vía nasofarínea, con ese odiado hisopo que lleva a la gente a las lágrimas, por las molestias. Y, en media hora escasa, cada persona recibirá el resultado y sabrá si tiene el virus. Los test se realizarán entre las 9.00 y las 14.00 y entre las 16.00 y las 21.00.

Hay que recordar que la Consejería de Sanidad confinó desde el lunes a esta zona comprendida entre la avenida de Portugal, la calle de San Marcial, la del Camino de Leganés y la M-506, para frenar la propagación del virus.

“El Ayuntamiento de Móstoles está colaborando en todo momento con el dispositivo y ya ha procedido al acondicionamiento del Polideportivo Municipal de las Lomas, donde se realizarán los test de antígenos”, ha explicado la alcaldesa, Noelia Posse. Ha acudido hoy a ver el acondicionamiento del espacio de los test acompañada por la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, el teniente de Alcaldesa, David Muñoz, y la concejala de Presidencia, Rebeca Prieto.

Por cierto, que Posse recomienda a los mostoleños que reciban el SMS que acudan a hacerse la prueba, aunque no sea obligatoria. Es esencial conocer el porcentaje de infectados sin síntomas de covid para evitar contagios. “Es responsabilidad de todos frenar la expansión del virus”, ha recalcado.

Envía un comentario