Tienes test de antígenos gratis en la farmacia, desde la semana próxima

Los madrileños, sociales en cualquier época del año, batimos récords de contactos en las fechas navideñas. Por si pudiera servir, la Consejería de Sanidad dejará para cada uno de nosotros un test de antígenos gratis en las farmacias, para detectar si tenemos covid, antes de ir a una comilona familiar o una de empresa.

Desde la semana próxima se podrá recoger el test. Es parte del plan del Gobierno autonómico madrileño para que el reguero covid no aumente por los contactos navideños.

La incidencia del coronavirus está creciendo por días y la propagación es más fácil en fiestas y otras celebraciones navideñas. Un test de antígenos antes de una comida o cena numerosa aportará “seguridad”. La entrega gratuita servirá para que los madrileños lo prueben y a partir de ahí puedan comprarlo, si tienen diferentes compromisos sociales.

2.900 farmacias

La distribución de los test llegará a unas 2.900 farmacias, como en otro momento -más crítico- se hiciera con las mascarillas FFP2. La vía para recogerlo es presentar la tarjeta sanitaria, nada más. Para los mutualistas les servirá con el deneí.

La medida de prevención está consensuada con el Colegio de Farmacéuticos de Madrid. Y en total la Comunidad dispone de 3,5 millones de test, porque han comprado 2 millones ahora, que se suman al millón y medio que tenía en stock. Objetivo: detección precoz.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *