Tus envases de vidrio ayudan a luchar contra el Alzheimer en Móstoles

1 kg de vidrio reciclado = 1 euro. Durante 15 días (hasta el 4 de octubre), merece la pena desplazarse unos metros para reciclar los envases de vidrio en alguno de los contenedores que Ecovidrio: Plaza del Pradillo y la Estación Metro Sur.

Por cada kilogramo de residuos de vidrio que se deposite en los dos contendores ubicados en la Plaza de Pradillo y en la Estación Metro Sur, la empresa Ecovidrio donará 1 euro a la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) para la lucha contra el Alzheimer.

El 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer’s Disease Internacional (ADI) en 1994.

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa cerebral en la que se pierden neuronas, se produce el acúmulo de una proteína anormal (amiloide) y muestra lesiones características (placas seniles y ovillos neurofibrilares). Solo en España afecta a más de 1,2 millones de personas.

campaña Ecovidrio

Esta iniciativa tiene una doble intención: ayudar a enfermos de Alzheimer y sus familiares y fomentar el reciclaje de vidrio. En el 2019 las mostoleñas y mostoleños reciclaron un total de 2.161.839 kilos de envases de vidrio, lo que supone que cada ciudadano recicló una media de 10,3 kilogramos, unos 35 envases por persona al año.  

Envía un comentario