Tutora de niños de 4 años da positivo por covid en un colegio de Móstoles

La tutora de un aula de Infantil 4 años ha dado positivo por covid en el colegio público Blas de Otero en Móstoles. Han avisado a Salud Pública y esperan respuesta.

La directora ha informado inmediatamente a los padres y madres de todos los niños de Infantil 4 años, por vía electrónica. “Hemos dado aviso a Salud Pública, según protocolo, y esperamos respuesta”, dice en el mensaje.

Y augura: “Seguramente (la respuesta) será de confinamiento del aula”. De momento, desde el colegio Blas de Otero transmiten a los padres calma y espera.

La tutora de los niños de Infantil 4 años “está bien”.

“Lo ponemos en conocimiento de las familias para que estén pendientes de posibles avisos a lo largo de esta tarde o noche y que obren en consecuencia”.

4 aulas en Alcorcón

Móstoles no es la única ciudad del sur donde ha habido covid en las aulas. Cuatro colegios en Alcorcón han tenido que cerrar grupos por el positivo de alumnos. En concreto, un aula por centro en los colegios Daniel Martín, Clara Campoamor, Párroco Don Victoriano y Amor de Dios. Los alumnos de las aulas se someterán a pruebas PCR y tendrán que estar aislados en casa durante 14 días.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha denunciado el “oscurantismo” de la Comunidad de Madrid porque “no hay una respuesta clara” cuando los colegios se ponen en contacto con Salud Pública. “Mandan a todos los niños del aula a casa por prevención y seguridad”, ha apuntado.

Mañana jueves, precisamente, será el día de la vuelta a las aulas para los alumnos de 4º, 5º y 6º cursos de Primaria.

Envía un comentario