Un censo de mayores que están solos, más ayudas para vecinos en apuros y hasta 30 medidas para “reconstruir” Móstoles

Gobierno y Oposición de Móstoles (salvo los dos concejales de Vox) han firmado un Pacto de Reconstrucción de la ciudad, para minimizar en lo posible los estragos de la covid-19. PSOE y Podemos en el Gobierno, y PP, Ciudadanos y Más Madrid – Ganar Móstoles en la Oposición, han pactado hasta 30 medidas para “reimpulsar la economía, la justicia social, la salud y la seguridad de los mostoleños”.

—Hemos acordado la flexibilización del pago de tributos, el incremento de las ayudas de emergencia social, la creación de un fondo para activar el comercio y el emprendimiento en la ciudad, bonificaciones para autónomos, la elaboración de un censo de mayores que están solos o la modernización de la Administración pública local —resumen.

El Pacto aborda asuntos capitales como “garantizar las finanzas municipales” o “reducir la brecha social en Educación y la formación de los jóvenes”. E incide cómo actuar de una manera “reforzada” en caso de “posibles rebrotes” de la covid-19.

—Hemos dejado de lado nuestras diferencias ideológicas para dar respuestas a las necesidades de la ciudadanía, reactivar la economía local y afrontar los retos que deja esta emergencia sanitaria —ha dicho la alcaldesa, Noelia Posse, del PSOE.

—Nuestra ciudad necesita que estemos a la altura de los retos que se nos presentan —ha señalado, la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Mónica Monterreal.

—De esta situación tan completa solo se sale remando juntos y con una respuesta urgente —ha apuntado la portavoz del PP, Mirina Cortés.

—Es el primer paso hacia una política alejada de las trincheras y la bronca —ha comentado el portavoz de Ciudadanos, José Antonio Luelmo.

—Móstoles ha dado una batalla muy dura frente a esta crisis sanitaria y necesita sentirse más respaldado que nunca por la institución democrática más cercana para hacer frente a todas las necesidades —ha explicado el portavoz de Más Madrid – Ganar Móstoles, Gabriel Ortega.

Dicen que el pez no sabe dónde está el océano, salvo cuando lo sacas del agua y lo echas sobre la arena, bajo el solazo. Entonces detecta dónde está el océano y hace cualquier esfuerzo por volver al agua. Para entonces el pez ya no es el mismo pez, pero ésa es ya otra historia. Quizás es coronavirus ha sacado a la política del agua, como a ese pez…

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *