Un gorila de 200 kilos ataca a su cuidadora en el Zoo de Madrid

Un gorila de 200 kilos ha atacado este domingo a su cuidadora en el Zoo de Madrid. La mujer, de 46 años, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico, un traumatismo torácico, fracturas abiertas en ambos brazos y múltiples contusiones. Está ingresada en el Hospital Clínico San Carlos con pronóstico grave.

Ocurrió esta mañana, a la hora del desayuno de Malabo, que así se llama el gorila. La cuidadora entró en el recinto, por una zona interior, acotada y con triple puerta, y todo apunta a que el animal atacó a la mujer porque no le sorprendió su presencia.  

Humo, dardo y rescate

El protocolo de seguridad se activó y varios trabajadores acudieron a auxiliar a la compañera y alejaron al gorila con el humo de extintores. Tranquilizaron al animal con un dardo anestesiante y rescataron a la cuidadora, que recibió la atención del Samur-Protección Civil.

El parte médico dice que la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico, un traumatismo torácico, fracturas abiertas en ambos brazos y múltiples contusiones. Intubada, la trasladaron al Hospital Clínico San Carlos.

Posible error humano

A la espera de los resultados de la investigación, la secuencia de hechos apunta a un posible error humano: Malabo iba a tomar el desayuno y no esperaba a la cuidadora, por lo que reaccionó violentamente.

El gorila lleva en el zoo desde que era una cría, cuando tomaba biberones, y es un animal muy querido por los cuidadores. Los entendidos dicen que por fortuna Malabo no empleó toda su fuerza en el desagraciado incidente de esta mañana.

La instalación de los gorilas, una de las más visitadas del Zoo de Madrid, ha estado cerrada durante todo el día. El Zoo sigue un protocolo de seguridad por covid muy estricto, que ha posibilitado la vuelta de los visitantes tras los duros meses del estado de alarma.

Envía un comentario