Unicef reconoce a Móstoles como “Ciudad Amiga de la Infancia”

Móstoles recibirá el 14 de julio el reconocimiento que la acredita como “Ciudad Amiga de la Infancia”. Firman Unicef España, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

El título reconoce la labor de Móstoles en “garantizar el respeto a los derechos y el bienestar de los más pequeños”. La Red de Ciudades Amigas de la Infancia ha valorado en los últimos meses las actuaciones del Ayuntamiento de la ciudad en este ámbito. Aquí esta el acta con las ciudades reconocidas en este 2021.

“Han tenido en cuenta, entre otras cosas, las actividades para niñas y niños que se realizan en el municipio, el número de parques infantiles, zonas de ocio para los menores, el plan de Infancia y Juventud que incluye actualmente 218 iniciativas educativas, culturales, deportivas, medioambientales…”, dicen desde el Ejecutivo local.

Méritos

La alcaldesa, Noelia Posse, ha calificado de “honor” el reconocimiento “al gran trabajo no solo del equipo de Gobierno, sino de todos los trabajadores municipales“. De ellos es el mérito de “trasladar a la calle las políticas e iniciativas para proteger y garantizar que se cumplan los derechos de los niños y niñas”.

La entrega del reconocimiento a Móstoles como “Ciudad Amiga de la Infancia” se producirá el 14 de julio.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *