Vecinos de Móstoles piden que se reabra el Servicio de Urgencias de Atención Primaria

Vecinos de Móstoles, con la alcaldesa a la cabeza, se han concentrado hoy en la puerta del Servicios de Urgencias de Atención Primara para pedir a la Consejería de Sanidad que lo reabra.

Vecinos de Móstoles se han concentrado hoy delante del Servicio de Urgencias de Atención Primaria para pedir a la Comunidad de Madrid que no lo reconvierta. La regidora, entre los presentes junto a parte del Gobierno los sindicatos y la oposición de izquierdas, no quiere que la Consejería de Sanidad reconvierta este centro de Coronel de Palma en un Punto de Atención Continuada de Cuidados de Enfermería.

La clave está en que el centro que sustituya al actualmente cerrado no tendrá médicos: dispondrá de personal de enfermería y técnicos de emergencias. La alcaldesa considera que este cambio es “desmantelar un servicio de salud básico” y por eso pide a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso “que garantice la atención primaria de urgencias en el municipio”.

Colapso, recortes, listas de espera…

Los responsables de la Sanidad regional ha priorizado el objetivo de que en cualquier ciudad de la Comunidad haya un punto de urgencias a 15 minutos de casa, si no hay hospital. Y en Móstoles se da el caso de que hay 2 hospitales públicos y 1 privado. A la regidora le parece que el cambio “obligará a los vecinos a acudir a los hospitales y colapsarán sus servicios de urgencia con cuestiones médicas que hasta antes de la pandemia se atendían en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria”.

El Gobierno de Móstoles cree que no es un hecho aislado. Y que este “recorte” se suma a “otros graves recortes que ha sufrido la sanidad pública del municipio”. Y menciona “la falta de personal médico para sustituciones, las largas listas de espera y la inexistencia del centro de salud del PAU 4 que los 15.000 vecinos que residen en este barrio llevan años reclamando”.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *