Vuelve la formación presencial (y gratis) para jóvenes de Móstoles

La formación presencial pública para jóvenes vuelve a Móstoles. Se acabó la obligación pandémica de funcionar online necesariamente. El Gobierno ha dado a conocer hoy las fechas y los temas.

En total habrá 202 plazas y la inscripción será en el Centro de Servicios para Jóvenes de la ciudad (avenida de Portugal, 20). El programa: Ilustración con paint 3d; Vídeo documental, guión y cortometraje con tu móvil; Detección y mediación ante la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Más: Curso de iniciación a la lengua china; Bailes urbanos; Impresión 3d; Curso de caracterización y maquillaje de efectos especiales; Taller de percusión; Curso de robótica con arduino; Recursos y dinámicas de interculturalidad con adolescentes; Monólogo de comedia para saber hablar en público; Curso de dinámicas y recursos para la educación ambiental; y el Taller de rap.

El plazo de inscripción se abrirá el martes próximo, 14 de septiembre. Los cursos son para personas e hasta 35 años. La idea es “ofrecerles una formación complementaria que les ayude en su incorporación a una vida social activa”.

Tiempo libre

Desde el área de Juventud también han presentado la programación de actividades de tiempo libre. La inscripción se abrirá el miércoles 15 de septiembre. Incluyen la escalada y ruta senderista dirigida a adolescentes (16 de octubre), una jornada de Senderismo en las Hoces del Riaza, para familias (17 de octubre), y la ruta de la Hoz de Pelegrina y visita a Sigüenza, dirigida a jóvenes de 18 a 35 años (24 de octubre).

Los jóvenes y las familias mostoleñas que quieran participar podrán reservar plaza a partir del próximo miércoles, día 15 de septiembre, enviando un correo electrónico a inscripciones-juventud@mostoles.es con los siguientes datos: asunto (nombre de la actividad), nombre y apellidos del o los participantes, edad y teléfono de contacto.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *