Ya pueden solicitarse los bonos de 100 a 500 euros en Móstoles por la crisis del coronavirus

Ya es posible solicitar los bonos sociales que el Ayuntamiento de Móstoles ofrece a las familias más afectadas por la crisis del coronavirus. Las ayudas son de entre 100 y 500 euros para gastar en productos de primera necesidad en comercios locales.

Las bases para acceder a los bonos están aquí. Y los pequeños comercios que quieran sumarse a la campaña y proporcionar los productos de primera necesidad pueden adherirse aquí.

Las bases ya están publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Ahora hay 30 días para que personas y empresa se adhieran. A grandes trazos, el Gobierno local que preside Noelia Posse, del PSOE, ha destinado 900.000 euros para repartirlo entre familias y emprendedores golpeados por la crisis del coronavirus.

Podrán optar a estas ayudas económicas excepcionales: trabajadores por cuenta ajena que han quedado en situación legal de desempleo como consecuencia de la extinción de su contrato; trabajadores por cuenta ajena afectados por un ERTE o que hayan visto reducida su jornada laboral por conciliación familiar como consecuencia de la pandemia; y trabajadores autónomos que acrediten que han visto reducidos sus ingresos en más de un 40% con respecto a 2019.

Requisitos: estar empadronados en Móstoles, no contar con una segunda vivienda, no tener deudas tributarias con el Ayuntamiento, ni superar los ingresos netos por unidad familiar marcado en las bases de las ayudas.

Por su parte, los establecimientos que deseen adherirse al programa tendrán también 30 desde hoy para solicitarlo. Podrán hacerlo todos aquellos comercios minoristas que ofrezcan productos de primera necesidad, como alimentación, vestido, papelería, productos sanitarios…

Las solicitudes pueden presentarse en los Registros del Ayuntamiento y las Juntas de Distrito o en la sede de Móstoles Desarrollo en la calle Pintor Velázquez, 68.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *