Ya puedes pedir cita para vacunar contra el covid a tus hijos de 12 años en adelante

Ya está: la Comunidad de Madrid ha abierto hoy martes el sistema de autocitación para vacunar contra el covid a los niños de 12 años en adelante.

De este modo, las personas nacidas en 2009 y años anteriores ya pueden solicitar, a través de la aplicación web habilitada por Sanidad, hora para recibir la primera dosis. A disposición, hasta que se agoten los huecos, hay 47 espacios distribuidos por toda la región. Se puede acceder directamente desde la Tarjeta Sanitaria Virtual.

La autocita en los menores estaba en los 16 y 17 años. Y la intención de la Consejería de Sanidad es que todos los alumnos de los institutos de la región tengan la doble pauta de la vacuna al empezar las clases.

Lo ha contado el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, en su visita a una de las siete Unidades especializadas de Atención COVID (UACov) de Atención Primaria. ha dicho que ocho de cada 10 personas de más de 16 años tiene ya al menos una dosis de la vacuna. Y que hay un 71 por ciento que ha completado la inmunización.

Pfizer y Moderna

Para la chavalería adolescente, habrá dosis de Pfizer y Moderna. El sistema de autocitación funciona tanto desde un ordenador como mediante dispositivos móviles. Para iniciar el proceso es necesario que el usuario introduzca su CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico que figura en la tarjeta sanitaria pública) o el DNI/NIE/Pasaporte, y añada su fecha de nacimiento.

Con esos datos, el sistema comprueba si el usuario está registrado en el repositorio poblacional de las bases de datos de la Comunidad de Madrid y no tiene ninguna vacuna registrada en el Registro Único de Vacunación (RUV). Seguidamente, verifica si el ciudadano se encuentra en el rango de edad habilitado. Y ya está.

Si cualquier usuario no puede citarse online, dispone de un teléfono: 900 102 112, donde un operador recogerá sus datos y trasladará la información al Servicio Madrileño de Salud para su comprobación y gestión.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *